La normativa española sobre PRL no indica explícitamente que los responsables de las organizaciones empresariales tengan que recurrir al uso de drones para garantizar la seguridad de sus trabajadores. Sin embargo, los artículos 14 y 15 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/1995, puede plantearse su uso perfectamente.

Por su versatilidad y capacidad de adaptación a diferentes medios y condiciones, el uso de drones en el sector de la prevención de riesgos laborales puede resultar imprescindible en la eliminación y/o reducción de riesgos para los trabajadores.

Son ya muchas las organizaciones que optan por el uso de esta tecnología como herramienta complementaria, pero ¿de qué manera un técnico de Prevención de Riesgos Laborales puede beneficiarse del uso de drones?

Servicios con dron para técnicos de Prevención de Riesgos

Los equipos técnicos en Prevención de Riesgos Laborales pueden beneficiarse del uso de drones, básicamente, siguiendo el principio de la acción preventiva, centrándose en la eliminación de riesgos a las personas. Se podría aplicar en dos aspectos diferentes:

En definitiva, el uso de drones que puede hacer un empresario es altamente rentable en términos económicos y de vidas humanas. Es cuestión de plantearse simplemente las inspecciones técnicas en manos de expertos en drones como UAV PRECISION.